Participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo,y podría mantener encuentros aislados con algunos mandatarios de todo el mundo.
El Presidente intentará mantener reuniones con Putín y Macrón.

El presidente Alberto Fernández volará este martes a Israel para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo en lo que será su primera viaje oficial.

La comitiva que acompañará al Jefe de Estado estará compuesta por el secretario de Asuntos Estratégicos del Estado, Gustavo Béliz, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el diputado Eduardo Valdés y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El gesto de subir al avión a Kicillof es toda una señal para los mercados mientras el gobernador espera este miércoles una respuesta de al menos el 75% de los acreedores de la Provincia de Buenos Aires, que deben aprobar si aplazan o no el pago del capital.

Leé también:  Nora Cortiñas: "El Presidente escuchó todo lo que le dijimos"

El viaje tendrá una importancia especial debido a que el Poder Ejecutivo puso como fecha límite para acordar el problema de la renegociación de la deuda el último día de marzo.

Fernández comenzará su agenda en Israel el próximo miércoles por la noche, cuando junto a Fabiola Yáñez compartirá una cena privada con los mandatarios, dirigentes políticos y personalidades destacadas de todo el mundo que formarán parte del encuentro.

Según indicaron las mismas fuentes, "no se descarta" que el Presidente mantenga reuniones bilaterales con otros jefes de Estado, pero "nada excepcional" sino "porque van a estar ahí".

Dentro de los gobernantes que participarán del Foro se encuentran el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su par de Rusia, Vladimir Putin, entre más de 40 mandatarios y miembros de la realeza.

Leé también:  Definen la fecha de la primera reunión entre Fernández y Bolsonaro

El jueves, en tanto, Fernández participará de una ceremonia en el Museo Yad Vashem de Jerusalén, dedicado al Holocausto, junto a otros gobernantes, y el canciller Felipe Solá.

El Presidente emprenderá su regreso al país el próximo viernes y aterrizará en territorio argentino a primera hora del sábado 25 de enero.

En ese marco, se postergó la primera reunión del denominado Gabinete Federal que iba a encabezar el jefe de Estado el próximo viernes en la ciudad de Mar del Plata.

La próxima semana, Alberto Fernández emprenderá un viaje al Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco, el viernes 31 de enero.