Los llamados no fueron al 911 sino que ingresaron directamente a los conmutadores de ambos lugares.
El episodio en la Casa de Gobierno ocurre el mismo día en que un hombre intentó ingresar con un arma.
El episodio en la Casa de Gobierno ocurre el mismo día en que un hombre intentó ingresar con un arma.

Dos amenazas de bomba obligaron esta tarde a desalojar la Casa Rosa y el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde trabaja personal de la división Explosivos de la Policía federal. Los llamados no fueron al 911 sino que ingresaron directamente a los conmutadores de ambos lugares.

El episodio en la Casa de Gobierno ocurre el mismo día en que un hombre intentó ingresar portando un arma de fuego, argumentado que tenía una audicencia con el presidente Mauricio Macri. El individuo identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, se presentó a las 9:45 en la entrada de Hipólito Irigoyen y Balcarce. Muñiz fue candidato suplente a consejero escolar por Cambiemos en la localidad de General Pinto en 2017.

Leé también:  Se reanudó el servicio en el Tren Roca tras la amenaza de bomba en siete estaciones

Según informaron fuentes del Palacio Legislativo, la amenaza al Anexo de Diputados fue realizada al mediodía mediante un llamado al conmutador del edificio, ubicado frente al Congreso, que encendió las alarmas de seguridad. El personal que trabaja en el anexo decidió autoevacuarse al enterarse de la amenaza.