Las nuevas películas de los directores formarán parte de la 72ª edición de uno de los festivales de cine más importantes del mundo.
The Dead Don't Die, de Jim Jarmusch, abrirá el festival.
The Dead Don't Die, de Jim Jarmusch, abrirá el festival.

Pedro Almodóvar, Ken Loach, Marco Bellochio, Xavier Dolan, Jim Jarmusch y Terrence Malick son algunos de los directores que competirán este año por la Palma de Oro de la 72º edición del Festival de Cine de Cannes.

En una conferencia de prensa realizada en París, se anunciaron los 19 títulos de Competencia Oficial, 16 de Un Certain Regard y las 12 Proyecciones Especiales que integran el 90% de la programación que tendrá lugar entre el 14 y el 25 de mayo.

Leé también:  Los pañuelos verdes llegaron al Festival de Cannes

Entre las ausencias más significativas figura Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino, y los nuevos trabajos de Pedro Costa, Pablo Larraín, Greta Gerwig, Richard Linklater y Robert Eggers.

Como se preveía, la participación argentina no será fuerte pero contará con la presentación en la sección Proyecciones Especiales de "Que sea ley", documental de Juan Solanas sobre el movimiento feminista durante la lucha por la aprobación del aborto en el Congreso.