En la Ciudad de Buenos Aires hubo varias denuncias de vecinos. Los locales están obligados a recibirlos hasta el 31 de enero.
"Esta determinación de algunos comercios representaría una práctica abusiva", expresaron desde el organismo.

Desde Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires informaron que recibieron varios llamados de vecinos denunciando que tanto kioscos como autoservicios no aceptan los billetes de $5.

"Los comercios están obligados a recibir los billetes hasta el 31 de enero, ya que los mismos son de curso legal y aún tienen validez", indicó el organismo mediante un comunicado en el que alertaron desde principios de año "en algunos locales comerciales comenzaron a verse carteles indicando que no aceptaban los billetes".

Leé también:  Fijan un tope de 55% para las tasas de interés de tarjetas de crédito

"Esta determinación de algunos comercios representaría una práctica abusiva. Los billetes de cinco pesos tienen validez para circular durante todo enero y se fijó la obligatoriedad para los bancos de recibirlos hasta finalizar febrero de 2020", agregaron.

Desde el 1º de febrero, los billetes de $5 ya no serán válidos para hacer compras o pagar cuentas en comercios y negocios de todo el país. Las personas pueden cambiarlos hasta el 28 de febrero en entidades financieras que tendrán la obligación de recibirlos.