Como el esperado anuncio de los nombres que integrarán su equipo será este viernes, en estos días habrá distintos encuentros y negociaciones.
Fernández quiere un gabinete de unidad.

El presidente electo Alberto Fernández continuará con las reuniones en sus oficinas de Puerto Madero junto a distintos dirigentes para definir el equipo de ministros que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre.

Como el esperado anuncio de los nombres que integrarán el gabinete será este viernes, en estos días habrá distintos encuentros y negociaciones con el objetivo de lograr un gabinete de unidad. La vicepresidenta electa Cristina Fernández, el diputado Máximo Kirchner, el futuro presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Sergio Massa, y Eduardo “Wado” de Pedro, quien se perfila como ministro del Interior, son algunos de los que participarán en las conversaciones.

Leé también:  Alberto Fernández: "El Gabinete está definido"

La conformación del equipo económico es lo que genera más expectativas, ya que por un lado Fernández quiere reactivar el consumo para que se recuperen las pymes, y a la vez necesita un nombre de peso para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Va a ser un gabinete con dirigentes jóvenes, con una cantidad de mujeres interesante y disruptivo respecto al concepto tradicional de quienes deberían ser en función de los dirigentes que conocemos. Se está pensando un gabinete acorde a la magnitud de la crisis que está pasando la Argentina”, anticipó el referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, quien podría ocupar un área dentro de la Jefatura de Gabinete.

Leé también:  Alberto Fernández anticipó que no pedirá más dinero al FMI

Mientras que el dirigente del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, buscó despejar rumores de cortocircuitos por los ministerios al expresar que “nadie se puede enojar demasiado” por quedar afuera del equipo de trabajo.