Acordaron el encuentro en Jerusalén, donde ambos se encuentran participando del acto en Memoria de las Víctimas del Holocausto. El Presidente también tendrá otros encuentros con sus pares de Italia, Sergio Mattarella, y España, Pedro Sánchez, aunque aún no están confirmados.
Alberto Fernández fue recibido por la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen.

El presidente Alberto Fernández aprovechó su viaje a Jerusalén para acordar una serie de reuniones con algunos de los principales líderes europeos. Durante los primeros días de febrero mantendrá encuentros con sus pares de Italia, Sergio Mattarella; España, Pedro Sánchez; y Francia, Emmanuel Macron, luego de visitar al Papa en el Vaticano.

Así lo confirmaron fuentes oficiales que acompañan al Jefe de Estado en Israel. De esta manera, el regreso al país que en principio estaba previsto para el 1 de febrero se pospondrá para después del 5. La intención es ampliar la gira por Europa para establecer un diálogo con los representantes de cada uno de los países para avanzar en una agenda bilateral.

Leé también:  El cepo al dólar y el 30% de recargo seguirán por tiempo indeterminado

En principio, la reunión con el italiano Mattarella y el primer ministro Giussepe Conte, en Roma, se anotó con fecha tentativa para el lunes 3 de febrero. Al día siguiente, en Madrid, se encontraría con el presidente del gobierno español Pedro Sánchez.

La única fecha confirmada hasta el momento es la del miércoles 5 de febrero para el encuentro en París a solas de Fernández con Macron, con quien también coincidirá mañana en Jerusalén en el Foro de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

Con estas reuniones bilaterales, sumadas al viaje que realiza por Israel, Fernández busca subir su perfil internacional, profundizar las relaciones y optimizar las oportunidades comerciales.

Leé también:  Nación y Provincia coordinarán acciones para combatir el delito

Los encuentros con los tres mandatarios europeos se confirmaron este miércoles, luego de intensas gestiones oficiales para organizar la agenda de Fernández.

El Presidente regresará a la Argentina el próximo sábado y el 29 de enero volverá a partir otra vez para la gira europea.

Por esto, la vicepresidenta Cristina Kirchner quedará nuevamente como titular del Poder Ejecutivo entre el 29 de enero y el 5 de febrero.