Durante el encuentro conversaron sobre los derechos de las mujeres, los efectos del cambio climático y la unidad latinoamericana.
Un cálido encuentro con una de las referentas del punk.

En su visita a Buenos Aires y tras su show en el Luna Park, la cantante Patti Smith se reunió con el presidente electo, Alberto Fernández, con quien conversó sobre los derechos de las mujeres, los efectos del cambio climático y la unidad latinoamericana.

La activista por el medio ambiente invitó a la Argentina a "trabajar para poner en marcha el Acuerdo de París sobre Cambio Climático", pidió acciones concretas en cada industria y remarcó la importancia de la música para concientizar a las personas y los gobiernos.

Por su parte, Fernández destacó una poesía de Patti que le había gustado, llamada "Birds en Irak", y juntos dialogaron sobre la construcción de la unidad de los pueblos de América Latina.

Leé también:  Para el presidente el asalto a los turistas ingleses fue un "hecho atroz"

"Mi visión no es solamente acerca de los jóvenes ambientalistas sino también la de la unidad en Sudamérica. Yo les digo a los periodistas, hablen con las juventudes que se quieren levantar y quieren ser reconocidas", remarcó la artista durante el encuentro en las oficinas que tiene el futuro presidente en Puerto Madero.

Smith nació en Chicago (Estados Unidos) en 1946 y es una de las referentas del punk. También es poetisa, defensora de los derechos de las mujeres, los movimientos ecologistas y colabora con numerosas fundaciones y entidades de bien público del mundo.

En la noche de este jueves brindó un multitudinario concierto en el Luna Park, donde se mostró con una wiphala (símbolo de los pueblos originarios) en la muñeca y un pañuelo verde del aborto legal colgando de su bolsillo.