El Presidente destacó la lucha que desarrollan hace décadas y ratificó que el Gobierno volverá a dar centralidad a las políticas públicas de memoria, verdad y justicia.
Alberto junto a Estela de Carlotto y Taty Almeida.

El presidente Alberto Fernández recibió a representantes de la Mesa Nacional de Organismos de Derechos Humanos y destacó la lucha que desarrollan hace décadas por la memoria, verdad y justicia.

Del encuentro realizado en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada participaron Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; y Lita Boitano, de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

"Saben que siento una inmensa admiración por la lucha que han llevado adelante, por eso eso les digo que no necesitan pedir audiencia. Para luchadoras y luchadores de su talla, las puertas de esta casa están siempre abiertas", remarcó Fernández, quien transmitió su "compromiso inquebrantable" con la causa que defienden los organismos y ratificó que el Gobierno volverá a dar centralidad a las políticas públicas de Derechos Humanos.

Leé también:  Nación y Provincia coordinarán acciones para combatir el delito

"Estoy muy convencido de lo que hay que hacer y sé muy bien dónde no queremos volver. Ustedes tienen un lugar ganado en la historia porque tuvieron el coraje de levantarse y contarle al mundo lo que estaba pasando en nuestro país y convertir ese dolor en fuerza para que los responsables sean juzgados”, expresó el Presidente.

La desclasificación de los archivos de la dictadura, la promoción para la búsqueda de nietos apropiados, la liberación de los presos políticos y el avance de los juicios a represores por delitos de lesa humanidad fueron algunos de los temas que se tocaron en la reunión.

"Confiamos en Alberto (Fernández) y en Cristina (Kirchner) porque tenemos lo mejor de nuestra historia política. Estas dos personas que hoy nos gobiernan van a cumplir con todo lo que puedan en tiempo y forma, milagros no se pueden pedir", manifestó Carlotto.

Leé también:  Rossi pidió que Alberto Fernández sea el presidente del PJ

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Hijos Capital, y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) también formaron parte del encuentro.