El acto es este viernes a las 18. La principal incógnita es quién presidirá en Ministerio de Economía. Daniel Arroyo y Ginés González García fueron los primeros confirmados en Desarrollo Social y Salud.

El presidente electo, Alberto Fernández, anunciará este viernes a las 18 el gabinete que lo acompañará durante su gestión de Gobierno, en un acto que se realizará en sus oficinas del barrio porteño de Puerto Madero, donde estarán todos los integrantes del equipo que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Lo acompañará todo su equipo que asume con él el próximo martes.
Lo acompañará todo su equipo que asume con él el próximo martes.

La principal incógnita que subsiste para la presentación del gabinete está centrada en quién ocupará el Ministerio de Economía. Fernández ya había confirmado al diputado Daniel Arroyo al frente Desarrollo Social, y a Ginés González García como ministro de Salud, cartera que volverá a tener ese rango luego de que el presidente Mauricio Macri la bajara a Secretaría.

Leé también:  "Cumplimos con lo que dijimos que íbamos a hacer"

Lo mismo sucederá con la Secretaria de Trabajo que volverá a convertirse en un ministerio, pese a que aún no se ha confirmado quién estará a cargo de este lugar.

La semana pasada, Fernández también confirmó -a través de la red social Twitter- a quién será el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien ya se desempeñó en ese área durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta electa.

Del mismo modo, ayer Felipe Solá fue confirmado al frente de la Cancillería, al tiempo que se definió que el exgobernador Daniel Scioli ocupará la embajada argentina en Brasil. Solá y Scioli escoltaron al mandatario electo, junto al flamante titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en una reunión que tuvo con una delegación de diputados de Brasil, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de ese país, Rodrigo Maia.