El presidente electo adelantó que el próximo viernes a las 18 dará a conocer los nombres que ocuparán cada uno de los ministerios en su futuro Gobierno.
Alberto Fernández adelantó que todos los funcionarios ya están trabajando de cara al 10 de diciembre.

El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó que “el Gabinete está definido” y que los futuros funcionarios ya se encuentran trabajando con sus equipos para asumir sus cargos a partir del 10 de diciembre. Sin anticipar ningún nombre, adelantó que la lista se dará a conocer el próximo viernes en un acto formal que se realizará a las 18

“De los nombres que suenan, algunos son y otros no”, deslizó el próximo mandatario en declaraciones a Radio Metro aunque sin develar el misterio que se mantiene desde hace varias semanas. La expectativa principalmente está puesta en quién será el Ministro de Economía, ya que permitiría distinguir cuál es el rumbo que tomará su administración.

Leé también:  El Fondo Monetario tendrá un nuevo interlocutor con Argentina

Consultado sobre el rol que tuvo la expresidenta y futura vice, Cristina Fernández de Kirchner, en el armado del gabinete, Fernández fue tajante: aclaró que tuvo un lugar “importante” porque “valora su opinión”, aunque no llenó la lista de nombres propios.

“Cristina influyó en el armado del gabinete lo que influye una persona de quién valoro su opinión. Nosotros somos un frente. Lo que busco es que todos estén representados", explicó dando a entender el perfil que tendrá el próximo Gobierno.