El presidente de la Nación habló de la importancia de la producción nacional de las pruebas para la detección del virus, lo que permitiría el regreso de los torneos, a puertas cerradas. También tocó otros temas: Argentinos, Boca, Riquelme, Maradona y Messi.
Quizás el fútbol regrese antes de lo esperado, según admitió el presidente Alberto Fernández.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, consideró este sábado que la producción nacional de test rápidos para la detección de Coronavirus facilitará el regreso del fútbol a puertas cerradas, "porque en 40 minutos se va a poder garantizar que ninguno de los 22 jugadores que entran a la cancha está enfermo".

Con los campeonatos suspendidos, el retorno del deporte más popular del país tiene en vilo a millones de argentinos. Considerando la medidas sanitarias que se están tomando, por más que se tiren posibles fechas de regreso todo está supeditado a la salud, el tema principal que siempre remarcaron desde el Gobierno y los organismos de esa materia.

"Cuando tengamos los test rápidos hechos en Argentina, los clubes van a poder garantizar que ninguno de los que entran a la cancha está enfermo, entonces podríamos dar ciertas reglas para que vuelva el fútbol", dijo el presidente en una entrevista con TNT Sports.

Leé también:  Marcelo Bravo, de jugar con Messi a brindar ayuda en la pandemia

"Yo siempre le pregunto a Ginés (González García, ministro de Salud de la Nación) 'Una cancha tiene 8.000, 9.000 metros cuadrados, ¿no puede haber 22 tipos jugando?' Por eso hablo de los test rápidos", contó entre risas.

La elaboración de pruebas rápidas de detección del Covid-19 será posible gracias al trabajo realizado por científicos argentinos, que días atrás presentaron el desarrollo de los test. Los primeros diez mil serán entregados a la provincia de Buenos Aires y se espera la producción de al menos otro medio millón en un mes.

"No saben lo que extraño el fútbol", agregó Fernández, hincha de Argentinos Juniors. Y apuntó: "Podemos ir poco a poco, viéndolo por televisión. Eso les sirve a todos: a los clubes, a la televisión, a los jugadores y a todos, más allá de que esta emergencia sanitaria seguramente ha impactado en el estado físico de los jugadores. Por eso hay que ir de a poco".

En otra parte de la charla, el presidente de la Nación chicaneó a los hinchas de Boca: "Nos gusta que el equipo juegue bien. Argentinos es una cantera inagotable. Yo siempre los cargo a los hinchas de Boca porque conocieron el fútbol gracias a nosotros -señaló.- Los dos 10 más grandes de su historia se los dimos nosotros, primero con Diego y después con (Juan Román) Riquelme".

Leé también:  El mensaje de Alberto Fernández a la oposición

También refirió sobre Diego Maradona y Lionel Messi: "El mejor Diego fue el de Argentinos. Yo lo veía de antes, era un mocoso que daba vueltas por la cancha haciendo jueguitos sin que se le cayera la pelota -recordó-. Tenía ese don natural que lo hacía un jugador extraordinario y lo vi hacer cosas increíbles, de otro mundo, como cuando (Hugo) Gatti le dijo que era un gordito y él se tomó revancha haciéndole cuatro goles".

"La comparación con Lionel Messi es injusta, porque el de ahora es otro fútbol. Yo a Maradona le vi hacer cosas que no le vi a ningún otro. Le armaban un equipo con diez escobas y lo hacía ganar. Definitivamente Diego es de otro mundo", puntualizó.