"Lo que no entra con la razón va a entrar por la fuerza", afirmó el Presidente, ante el tráfico que resultó caótico en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires durante el inicio de esta jornada: muchos volvían de pasar el fin de semana largo en otros sitios.
El tránsito este miércoles en Capital fue alarmante. 

Mientras crece la regimentación de la sociedad para hacer cumplir la pandemia, este miércoles post feriados, en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires hubo embotellamientos y picos de tráfico. Ante este caótico ponorama, el Presidente, Alberto Fernández, salió con un discurso duro: "Lo que no entra con la razón va a entrar por la fuerza", afirmó, y los tildó de "inconscientes".

En los accesos a Capital Federal, donde se efectúan controles, hubo largos embotellamientos por dos motivos: tanto por la cantidad de vehículos que que tenían permiso para circular, como por aquellos que volvían de pasar el fin del feriado largo en algún otro sitio, pese al aislamiento obligatorio. Uno de los puntos donde hubo colapso fue en el Puente Pueyrredón, que conecta Avellaneda con la Ciudad.

Leé también:  Sigue preocupando la situación de las personas que viven en la calle

"Les aviso a esas personas que a donde los encontremos los detendremos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes", afirmó. En este contexto dijo que "lo que no entra con la razón va a entrar por la fuerza".

Según precisó el propio Presidente, frente a los 9 millones de personas que en una situación de normalidad ingresarían a la city, hoy deben entrar apenas unas 230.000: "Unas 122 mil están asignadas en Salud y Seguridad. Mientras que entre 80 y 100 mil trabajan en alimentación, supermercados, farmacias, negocios de cercanía, estaciones de servicio", explicó.

TRABAJO CONJUNTO CON LOS INTENDENTES. "Los intendentes custodiarán las subidas a todas las autopistas de acceso a la Capital, mientras que en las autovías los controles los harán la Gendarmería y la Policía Federal. En tanto que en la Ciudad se ocupará la Policía local: está todo organizado", destacó.

Leé también:  El Coronavirus golpea con dureza en España: otro récord diario eleva los muertos a 5.560

En tanto, destacó el "esfuerzo" que realiza el resto de la ciudadanía: "Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos", reconoció.