Así lo aseguró el intendente Néstor Grindetti en una entrevista radial. Admitió que la cantidad de casos en el último mes "viene subiendo" y dijo que espera que tras esta etapa de la cuarentena la curva empiece a aplanarse.
El Evita es uno de hospitales provinciales que tiene Lanús.

A medida que la pandemia del Coronavirus avanza en el Conurbano todas las miradas se enfocan en un solo punto: ¿Cuál es el porcentaje de ocupación de las camas de terapia intensiva? En Lanús, ese dato se sigue minuto a minuto. ¿Por qué? Porque hoy entre el 70 y 75% de las plazas disponibles en los hospitales públicos y privados están cubiertas.

Así lo aseguró esta mañana el intendente Néstor Grindetti durante una entrevista que brindó al programa Ahora Dicen que se emite por la Radio Futurock. Allí trazó un balance de la situación que atraviesa por estos días el Municipio y confió que la cantidad de casos "viene subiendo" el último mes. En 30 días, los infectados pasaron de 647 a más de 3000.

Leé también:  Cuarentena: cuáles son los nuevos horarios comerciales en Cañuelas

"Mirando con detalle entre semana, el comportamiento (que muestra la enfermedad) es como el de un electrocardiograma: pega un salto y después al otro día baja, pero la tendencia en este último mes fue a la suba", confió el jefe comunal.

Lanús es uno de los Municipios de la Zona Sur con más casos registrados, según datos brindados este lunes por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Se ubica casi a la par de Avellaneda, que cuenta con 3019 confirmados y es superado por Quilmes, que es uno de los Distritos más complicados, con 4178; y Lomas de Zamora, con 3304.

Grindetti resaltó que "hace dos o tres días viene bajando" la cantidad de contagios, aunque no pudo asegurar si esto se trata de una tendencia.

De todas formas, Grindetti resaltó que "hace dos o tres días viene bajando" la cantidad de contagios. "No sabemos si todavía esto es una tendencia o si va a continuar. Se supone que por la cuarentena que hemos tenido en los últimos 10 días debería bajar un poco", evaluó.

Leé también:  Voluntarios de la UNLa acercan donaciones a 90 familias de Lanús

Más allá de esto, el intendente consideró que a partir del próximo viernes, cuando termina esta etapa del aislamiento, la cuarentena debería flexibilizarse de a poco. "No podemos seguir en este aislamiento total porque el sector productivo y el comercio realmente están muy mal", apuntó.

En ese sentido, adelantó que junto a otros intendentes de Cambiemos, como Jorge Macri (Vicente López) y Julio Garro (La Plata) ya tienen preparados los protocolos y que esperan la convocatoria del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para saber cuál va a ser la situación en el Área Metropolitana a partir de la semana que viene.

"Ahora nos parece que tenemos que sentarnos de nuevo con urgencia para ver cómo vamos a salir la semana que viene para darle tanta importancia a la cuestión de la actividad económica como tiene el tema sanitario que se ha manejado muy bien en Argentina", cerró.