En un fallo unánime, el púgil de Lanús se impuso al mexicano Luis Orozco y consiguió su cuarto cinturón internacional.
Gauto estiró su invicto y ya suma 13 peleas ganadas contra ninguna perdida.

El boxeador Agustín Gauto se adjudicó anoche con el cinturón internacional minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y sumó un nuevo título a sus vitrinas.

El joven de Lanús, invicto y promesa del boxeo nacional, le ganó por fallo unánime al mexicano Luis Orozco en un combate realizado  en el club Ferrocarril de Concordia, Entre Ríos, gracias a un contundente triunfo en las tarjetas: 98-91, 97-92 y 97-91.

Gauto, de 21 años, ostenta ahora un palmarés de 13 triunfos (8 ko), sin empates ni derrotas, mientras que Orozco, de 23 años, nacido en Guadalajara, quedó con una foja de 12-2-1, con 8 ko.

Con este nuevo cinturón, el “Avión” ratificó su gran momento y consiguió su cuarto título internacional. Es que previamente había obtenido el título sudamericano mosca, el latino minimosca OMB y el mundial juvenil minimosca FIB. Además, es el único boxeador argentino que aparece en tres clasificaciones mundialistas (6 OMB, 10 AMB y 11 FIB).

En el semifondo, el súper pluma mexicano Mauricio Lara (21 años, 17-2-0, 11 ko), le sacó el invicto al uruguayo Eduardo Estela (29 años, 10-1-0), al que le ganó por nocaut técnico en ocho vueltas.