La medida, que comenzará este lunes de 22 a las 6 de la mañana, alcanza a unas 110 líneas.
Las entidades nuclean al 95% de las empresas
Las entidades nuclean al 95% de las empresas.

Por la falta de pago de subsidios, las empresas de transporte público del Área Metropolitana advirtieron que los colectivos no funcionarán de noche en la Provincia de Buenos Aires.

La medida de fuerza, que comenzará este lunes entre las 22 y las 6 de la mañana, alcanza a unas 110 líneas provinciales y municipales que circulan por el conurbano. La decisión fue tomada por las Cámaras que agrupan a las empresas -como ACTA, Ceteuba, Ctpba y CEAP- debido al incumplimiento del pago de la totalidad de las compensaciones tarifarias por parte del Gobierno.

Leé también:  Brown: colocan 800 cámaras de monitoreo en colectivos de líneas locales

“Se decidió suspender los servicios nocturnos porque son los más costosos, los más riesgosos y los de menor producción. Al no sacar las unidades son kilómetros que no se hacen, lo que también supone un menor gasto, además de que los sueldos nocturnos son más elevados”, expresó José Troilo, presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA), quien agregó: “Recortando estos horarios, las empresas buscan generar un ahorro para paliar la falta de pago de las compensaciones”.

Las entidades nuclean al 95% de las empresas, que desde enero deben ser subsidiadas por la Provincia tras la resolución emitada desde Nación. La falta de pago acumula dos meses.