El jefe de Gabinete y el director ejecutivo de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete, avanzaron en la instrumentación de la admnistración de precios en los establecimientos.

5267fe6b540dd_320x214

Durante el encuentro en Casa de Gobierno, según informaron desde jefatura de Gabinete, Capitanich le solicitó a Calvete "hacer el mayor esfuerzo e incorporar la mayor cantidad de artículos" del listado de 194 productos anunciado el lunes último.

Calvete confirmó que incorporarán entre 100 y 120 productos y que este viernes se reunirán con el secretario de Comercio, Augusto Costa, para avanzar en el tema.

Además, Calvete le presentó al funcionario una lista con los 2.000 puntos de venta nucleados en el AMBA que tiene la asociación que representa, para poder llegar con productos del acuerdo a los barrios más carecientes.

"Según nuestros datos, cerca del 60 o 70 por ciento de la base de la pirámide de los consumidores hace sus compras en despensas y almacenes, y sería bueno incorporar estos negocios al acuerdo", destacó Calvete.

Por otra parte, Calvete le propuso a Capitanich incorporar "productos alternativos al listado inicial, producidos en su mayoría por pequeñas empresas, que nunca llegan a las grandes cadenas y si tienen presencia en supermercados chinos y almacenes".