El intendente del partido bonaerense de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, falleció anoche en un accidente automovilístico cuando regresaba de la reunión de intendentes en Avellaneda. Minutos después hubo otro accidente. Señalan la falta de obras públicas.

El intendente del partido bonaerense de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, falleció anoche en un accidente automovilístico cuando regresaba de la reunión de intendentes en Avellaneda, que encabezó el candidato a gobernador Axel Kicillof. Luego, hubo otro accidente en la misma ruta, por lo que se incrementaron las críticas al Gobierno bonaerense por la mala situación de las rutas.

El deterioro de la ruta genera inconvenientes fatales.

El accidente en el que perdió la vida Cortés ocurrió sobre la ruta 6 (Km 68), en San Vicente, camino hacia Cañuelas.

El intendente de Hipólito Yrigoyen.

Minutos después del accidente de tránsito en el que murió Cortés, otro conductor despistó en la rotonda de la ruta 6 y cayó con su auto encima del automóvil del intendente.

Se trata de Humberto Ariel, un abogado de La Plata, quien manejaba un Citröen C3. Fuentes oficiales dijeron que el hombre resultó ileso, aunque fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente para un control.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en 2017 se registraron 5.420 muertes por tragedias viales a nivel nacional, de las cuales 1.300 ocurrieron en caminos bonaerenses (el 24%).