El ex vicepresidente fue a juicio por la adquisición de 19 vehículos durante su gestión en el Ministerio de Economía.
Boudou dijo que estos procesos son utilizados por el Gobierno "para saquear a la Argentina".

El ex vicepresidente Amado Boudou fue absuelto en la causa por supuestas irregularidades en la compra de 19 autos durante su gestión en el Ministerio de Economía y lo condenaron a tres años en suspenso por la inserción de datos falsos en la compra de un vehículo en 2003.

El fallo lo determinó por mayoría el Tribunal Oral Federal Nº8 en el juicio por esas dos causas luego de escuchar el alegato del ex vicepresidente, quien sostuvo que los procesos en su contra son utilizados por el Gobierno "para saquear a la Argentina".

Leé también:  Anita Coacci fue sobreseída en la causa que le inició Juan Darthés

El fiscal Abel Córdoba había pedido una pena única para Boudou de cinco años, pero sólo fue condenado por a presunta adulteración de documentos en la transferencia, en 2003, de su auto marca Honda CRX, el cual compró en 1993 en Mar del Plata antes de ser funcionario.

Por ese hecho, Boudou había sido absuelto en un primer juicio oral y público pero la Cámara de Casación ordenó un nuevo juicio ante la debilidad de los fundamentos que emitió aquel tribunal en su momento.

Si bien no se conocen los fundamentos (se darán a conocer el 26 de septiembre), el Tribunal también absolvió a los ex funcionarios del Ministerio de Economía, Benigno Alberto Vélez y Álvaro Palencia Reffino; el ex titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel Reposo; y los titulares de la concesionaria, Guido Guidi y Fernando Guidi.