Los familiares de Margarita Leiza, una mujer reconocida en el barrio por su compromiso social y perseverancia personal están al frente del espacio.
un espacio abierto a los vecinos.

Los familiares de la vecina de Centenario, Margarita Leiza, quien falleció en abril de este año, quisieron homenajear su memoria con la apertura del Centro Cultural “La Marga”, en el cual se dictan diferentes talleres y cursos con salida laboral.

“Lo abrimos hace tres meses y estamos muy contentos con el resultado porque se sumaron muchos vecinos al espacio”, detalló Daniela Didier, la sobrina de Margarita.

En Sarmiento 1012, Centenario los vecinos pueden participar de cursos de peluquería, colorimetría y barbería. También hay clases de Zumba, apoyo escolar y Zumba. Además los sábados dictan talleres intensivos y todos son a un costo módico para solventar los gastos de cada profesor.

Leé también:  Galería de Fotos: La Catedral de Lomas recibió a los más necesitados con un almuerzo

“El espacio nace gracias al aporte de mi primo e hijo de Margarita que donó el lugar para que se lleve adelante este gran centro cultural”, contó Daniela.

El proyecto familiar se genera gracias a la colaboración de Daniela, Ignacio Didier y Nadia Ortíz.

Cada taller cuenta con certificación oficial y los que realicen cursos reciben un diploma.

“Mi tía era una gran militante y luchadora. Se desempeñó muchos años en el Municipio de Lomas y hasta se recibió de docente de historia ya de grande. Era un ejemplo para muchos y es por eso que queremos que este espacio la represente de la mejor manera”, concluyó la sobrina de Margarita. Los que quieran saber más sobre este centro cultural pueden entrar en Facebook/ Centro cultural La Marga o acercarse de lunes a sábados en el horario de 10 a 19.