Ginés González García, quien ocuparía el Ministerio de Salud desde el 10 de diciembre, aseguró que avanzará el programa de actuación para Interrupciones Legales del Embarazo.
"Va a haber protocolo y se va a cumplir con la Ley", aseguró quien fuera ministro de Salud durante el Gobierno de Néstor Kirchner.

Luego de que el Gobierno de Mauricio Macri derogara la actualización del protocolo para actuación en casos de aborto no punible, Ginés González García -quien se erigiría como nuevo ministro de Salud- aseguró que avanzará "rápidamente" con el procedimiento.

"Es importante porque es una manera de proteger a los médicos y a las mujeres de sectores reaccionarios y de que se cumpla la ley. Va a haber protocolo y se va a cumplir con la Ley", aseguró y aclaró que revisarán el que realizó el exministro Adolfo Rubestein y el presidente Mauricio Macri decidió vetar posteriormente.

Leé también:  Coronavirus: hubo 5.241 nuevos infectados y 53 víctimas fatales en las últimas 24 horas

A su vez, sobre el cannabis medicinal, dijo que la reglamentación es muy mala y que limitó los alcances de la Ley. "Dejó que sea aplicable solamente a algunos pocos casos de epilepsia reactiva pero hay evidencia de que se aplica para uso terapéutico para otras patologías. Además, hay que romper con el mercado negro que se creó", dijo.