En el Bajo Flores, el "Ciclón" afrontará la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores, luego de una derrota y una victoria en sus primeros pasos.

sanlo
San Lorenzo recibirá hoy a Unión Española, de Chile, con la impostergable necesidad de vencer para acrecentar sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en un partido por el Grupo 2 del máximo certamen continental.

El encuentro se jugará en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el barrio capitalino del Bajo Flores, desde las 19.45 y con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco.

Luego de jugarse dos fechas, Botafogo, de Brasil, suma cuatro unidades, San Lorenzo lo sigue con tres, Unión Española reúne dos y está último Independiente del Valle, de Ecuador, con uno.

El `Ciclón`, que dirige Edgardo Bauza, perdió de visitante ante Botafogo (2-0) y luego venció a Independiente (1-0) de local, mientras que los chilenos empataron en Ecuador (2-2) y de local frente a Botafogo (1-1).

En la Libertadores es indispensable vencer en los tres cotejos que se juegan en casa y después sumar alguna unidad de visitante para intentar clasificar a octavos de final. Por lo tanto, San Lorenzo, que ya triunfó ante los ecuatorianos, no tiene otra opción que sumar nuevamente en el `Nuevo Gasómetro` ante los chilenos.

San Lorenzo, que se ubica segundo en el torneo Final junto a Vélez a un punto de Colón, está en la búsqueda de plasmar la idea de Bauza en el campo de juego, quizá menos ambiciosa en lo ofensivo que la de Juan Antonio Pizzi, DT que lo sacó campeón del Inicial.

Por su parte, Unión Española, que tiene a siete jugadores argentinos en su plantel, figura sexto en el certamen chileno con 14 unidades a igual número del puntero Colo Colo.

Los argentinos que juegan en Unión Española, dirigido por José Luis Sierra, son Nicolás Berardo (ex Argentinos), Lorenzo Faravelli (Nueva Chicago), Cristian Chávez (Boca y Lanús), Patricio Vidal (Independiente), Carlos Salom (Barracas), Sebastián Jaime (Argentinos) y Gustavo Canales (Arsenal y River).

San Lorenzo contará con un equipo totalmente diferente en relación al que igualó el pasado domingo ante Godoy Cruz en Mendoza (1-1), ya que habrá 11 variantes.

Será otra nueva `batalla` para San Lorenzo en la Copa Libertadores, el máximo objetivo del club de Boedo, ese que siempre sueña y que nunca pudo concretar.