En una reunión con las petroleras, el Gobierno avaló el aumento. En julio se aplicará otro 3%.

El precio de la nafta súper rozará los $27 en el Conurbano.

Después de marchas y contramarchas, el precio de los combustibles se incrementará a partir de hoy en todo el país. El aumento se estima que será del 5% en las naftas y del 4,% en el gasoil. Y en julio habrá un otra suba del 3% promedio.

El alza estará dada por un cambio el impuesto a la transferencia de combustibles y la devaluación, que superó las expectativas de las compañías.

Las empresas y Gobierno habían llegado a un acuerdo a principios de mayo para congelar los precios por 60 días, pero a partir del nuevo escenario económico las condiciones cambiaron y el Ministerio de Energía tuvo que ceder.

Leé también:  El Gobierno convoca a las provincias y a las petroleras, tras el congelamiento de las naftas

El precio del litro de la nafta súper en el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires rozará los $27, mientras el gasoil superará los $24.10. Para las principales petroleras del país así y todo los precios “están atrasados”.

En mayo, YPF, Axión, Petrobras, Oil habían anunciado que pensaban aplicar una recomposición del 12%, pero el Gobierno las convenció de esperar hasta julio.

En la reunión de ayer, acordaron delinear un programa de aumentos progresivos hasta 2019, que irá tomando forma en los próximos meses.