Sería el miércoles 18. Diputados definirá el proyecto que establece los márgenes presupuestarios que manejará el nuevo Gobierno.
El nuevo Congreso ya está conformado.

La Cámara de Diputados buscará sancionar el proyecto de Presupuesto 2020 en el contexto de una sesión especial. La fecha para el tratamiento sería el miércoles 18. Allí se definirán los recursos con los que se manejará el gobierno de Alberto Fernández en el año entrantoe.

Para ello, Diputados trabajaría en "espejo" con el Senado para que acuerden el texto de forma coordinada.

La próxima semana quedaría conformada la comisión de Presupuesto y Hacienda, cuya presidencia recaerá en el kirchnerista porteño Carlos Heller, quien volverá al Congreso ya que asumirá en reemplazo de Juan Cabandie, que se sumará al gabinete de Alberto Fernández.

Leé también:  FMI: "Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a Argentina"

El referente del Banco Credicoop tendrá la misión de convocar en forma urgente a la comisión de Presupuesto, que deberá primero escuchar a los funcionarios para que expliquen las metas macroeconómicas previstas por el nuevo gobierno, sobre inflación, crecimiento de la economía, empleo, dólar, deuda pública, etcétera.

La intención del futuro oficialismo es emitir dictamen el martes 17 y tratarlo al día siguiente, en una sesión especial.