La Unión | DEPORTES

Castaño reapareció con un nocaut en Maryland

Boxeo. El argentino derrotó en el quinto asalto al nigeriano Wale Omotoso. De esta manera mostró credenciales y aspira a recuperar el cetro mundial superwelter.

El púgil argentino Brian Castaño no dejó dudas en su vuelta al cuadrilátero al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto al nigeriano Wale Omotoso en una pelea sin título en juego.

Amplio favorito en las apuestas, Castaño elevó su palmarés a 16 victorias (12 por la vía rápida) y un empate, luego de su categórico triunfo en el MGM National Harbos de Maryland, Estados Unidos.

El boxeador de Isidro Casanova volvió a mostrar credenciales para recuperar el título mundial superwelter. Castaño fue despojado del cinturón por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en junio pasado cuando se negó a firmar un contrato para una pelea mandatoria con el francés Michael Soro, de visitante.

En su momento no aceptó el combate porque no se cumplieron dos de los requisitos que habían exigido sus promotores: que se lleve a cabo un control antidóping de parte de la empresa VADA (controles olímpicos) y que la bolsa comercial sea depositada en una cuenta bancaria con 10 días de anticipación. La AMB dispuso entonces que que la corona quedara vacante hasta que diriman los franceses Soro y Cédric Vitu, ambos vencidos por el argentino en combates pasados.

Con su victoria Estados Unidos, el argentino dio un paso importante en su aspiración a competir el año próximo ante los estadounidenses Julian Williams, campeón superwelter de la Federación Internacional de Boxeo; Jermell Charlo, titular del Consejo Mundial de Boxeo, o el mexicano Jaime Munguia, monarca de la Organización Mundial de Boxeo.

&n

Temas Relacionados