La Unión | LOMAS

Un anciano de 83 años fue detenido por el robo a una inmobiliaria

policiales. Además de la edad, a los efectivos les sorprendió la cantidad de antecedentes penales que tenía. Le incautaron un arma.

Sucedió ayer en España y Gorriti

Sucedió ayer, en España y Gorriti.

Detuvieron a un jubilado armado acusado de haber ingresado a robar a una inmobiliaria junto a un cómplice ayer en pleno centro de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió este martes en las inmediaciones de las calles España y José Ignacio Gorriti, a pocos pasos de la estación de trenes. Según informaron fuentes policiales en conversación con La Unión, efectivos patrullaban las calles cuando fueron advertidos por el empleado de una reconocida inmobiliaria que, minutos antes, habían sufrido un robo.

Se presentó un hombre mayor, y que dada su avanzada edad, le abrió la puerta del comercio. Para su sorpresa, el sujeto sacó un arma de fuego y entró un cómplice al local, relató el empleado.  

Los delincuentes sustrajeron un bolso con dinero en efectivo y otros elementos de valor para luego rápidamente escapar del lugar.

A raíz de ello, los uniformados comenzaron a recorrer las inmediaciones de la inmobiliaria y a las pocas cuadras lograron interceptar al sospechoso, un anciano de 83 años de edad.

En poder del anciano los agentes secuestraron un revólver calibre 38 y las pertenencias robadas del local, mientras que su cómplice logró huir. Actualmente, personal de la Comisaría 1ra de Lomas de Zamora realiza un relevamiento de cámaras de seguridad para lograr dar con él.

Asimismo, luego de identificar al sospechoso los policías constataron que tenía antecedentes penales por gran cantidad de robos contra las personas y la propiedad.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.