El drama de Walter Montillo: en una semana fallecieron su papá y su abuelo, y su mamá podría tener Coronavirus
REGIÓN. La familia del futbolista se había ido a pasar la cuarentena a una quinta en Brandsen. Su padre murió por Coronavirus y su madre está en aislamiento, a la espera de los resultados de un segundo test, ya que el primero le habría dado negativo.
A la distancia, mientras cumple con la cuarentena obligatoria en la ciudad de Santiago de Chile, el futbolista Walter Montillo vive un verdadero calvario: en pocos días fallecieron su abuelo Oscar por una insuficiencia cardíaca y su padre Walter por Coronavirus. Su madre se encuentra aislada a la espera del resultado del test que confirme si tiene Covid-19
Marta se encuentra en buen estado de salud en su casa, según pudo averiguar este diario. "Se encuentra aislada hace 14 días. Se podría esperar que el test de positivo por el acercamiento con mi papá. Se encuentra asintomática y a la espera del nuevo test para ver si está curada", escribió el futbolista a través de su cuenta personal de Instagram.
https://www.instagram.com/p/B-97gJrJkHq/?utm_source=ig_embed
Montillo siguió toda la situación desde Chile, donde realiza la cuarentena junto con su pareja, Melina, y sus hijos Valentino, Santino y Emma, de apenas nueve meses.
Como los Montillo vivieron toda la vida en la localidad de Gerli, a metros del estadio de El Porvenir, el sistema de vigilancia epidemiológica de la provincia de Buenos Aires contabiliza este caso de Coronavirus como un nuevo caso de Covid-19 registrado en Lanús.
Sin embargo, lo cierto es que todo ocurrió en el partido de Brandsen.
Walter Oscar, empleado de la mesa de entradas de la Corte Suprema, había decidido pasar la primera etapa de la cuarentena junto a su familia en una quinta del barrio La Parada. Detrás de ese objetivo había llevado a su papá, histórico portero del Palacio de Tribunales.
Mientras compartían la cuarentena, el abuelo del jugador fue internado por una insuficiencia cardíaca en la clínica privada de la localidad, donde murió. No le hicieron el test de coronavirus, por lo que se desconoce si no resultó la punta del iceberg.
Días después, fue Walter padre quien fue trasladado al mismo centro médico, con fiebre. Tenía inconvenientes de salud de base, como diabetes y obesidad. Murió el martes 7 y a las pocas horas de su muerte se confirmó que padecía la enfermedad.
https://www.instagram.com/p/B-us5TipmGV/
A la distancia, el ex enganche, parte de la selección argentina durante las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, se despidió de su papá mediante una foto y un breve texto que compartió en su cuenta personal de Instagram.
“Recordarte con esa sonrisa es lo mejor que podemos hacer todos. Vivimos momentos hermosos y otros no tanto. Tal vez no tuvimos la capacidad para hacer que nuestra relación sea mejor de lo que fue en este último tiempo. Sé que en algún lugar verás este mensaje. Siempre te voy a recordar y agradecer por inculcarme la honestidad y el trabajo desde chico. Ojalá que puedas encontrar paz donde quiera que estés. Acá abajo hay mucha gente que te va a extrañar muchísimo. Te amaré siempre!!", escribió.
Luego de ambos fallecimientos, el pasado 11 de abril estalló el escándalo en Brandsen. El Municipio denunció a la clínica privada por haber incumplido con el protocolo de Coronavirus y también a una casa funeraria, cuyo dueño se quejó porque en ningún momento le avisaron del riesgo que implicaba manipular al fallec