Hicieron 225 obras de bacheo en hormigón para mejorar el tránsito en Lomas

Este año El Municipio sigue avanzando con los arreglos en todas las localidades de la ciudad. También realizaron más de 2.400 intervenciones en concreto asfáltico.

Los trabajos se hacen para dar resistencia y duración a las calles.

En lo que va del año, el Municipio de Lomas hizo 225 obras de bacheo en hormigón para mejorar el estado de las calles, el tránsito y la seguridad vial en los distintos barrios. También se ejecutaron más de 2.400 intervenciones en concreto asfáltico

"Lo que planteamos desde el Gobierno de la Comunidad es que nadie conoce mejor cada barrio que el vecino y la vecina que vive ahí. Por eso, en momentos muy difíciles, lo que tratamos de hacer es priorizar las obras a través de los Centros de Gestión del Municipio escuchando los pedidos que nos hacen y, una vez que la obra empieza, nos viene muy bien el contacto con vecinos y vecinas comprometidas que siempre están muy atentos para ver cómo viene cada uno de los trabajos", destacó el intendente Federico Otermín, quien junto a los vecinos estuvo inspeccionando un arreglo sobre Indalecio Gómez y Condie, en Temperley.

En el caso de Temperley, se completaron 15 frentes de bacheo en hormigón y 457 con concreto asfáltico. En las últimas semanas también hubo reparaciones en las calles Fernández, Soler y Lavalle.

El mes pasado finalizó la reconstrucción de 18 cuadras de la Avenida Recondo, en Fiorito, mediante un proyecto junto al Gobierno de la Provincia que además tuvo acciones hídricas, nuevas veredas, rampas y señalización. En cada uno de los frentes, los cuadrillas pican el asfalto para retirar la parte dañada y dejar una base firme. Y después llega el camión con el hormigón nuevo, que es lo que termina dándole resistencia y duración al arreglo.

Sobre Antártida Argentina, una de las avenidas más importantes de la ciudad, avanza la renovación completa de las más de 30 cuadras que van desde Camino de Cintura hasta Hipólito Yrigoyen. "Siempre agarro la avenida para ir a Temperley o al centro de Lomas. Está muy bueno que la arreglen y mantengan en buenas condiciones", destacó Esteban Soto, vecino de Llavallol.

Otro de los frentes destacados es el de la calle Estrada, entre Castelli y Pereyra Lucena, en Lomas. "Levantamos toda la calle y estamos haciéndola en hormigón a nuevo porque estaba muy deteriorada. También vamos a sumar bocas de tormenta y nueva cañería para que el agua pueda circular sin problema", detalló la jefa de Gabinete, Sol Tischik, sobre el proyecto que abarca un total de 523 metros cuadrados.

Y para preservar el patrimonio histórico y cultural están haciendo trabajos en las calles empedradas a través del programa "Adoquinadores de la Comunidad". Una cuadrilla especializada está a cargo de las reparaciones que se hacen de forma manual y con todos los cuidados necesarios.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias