Lo condenaron por abusar y secuestrar a su ex: pide cumplir la pena en su casa

TEMOR El hombre fue condenado por el hecho ocurrido en Temperley. Una de las pruebas fue un video grabado mientras torturaba a la víctima. Ahora quiere salir de la cárcel.

Había sido condenado a 13 años de prisión por el TOC 8 de Lomas.

El hombre que en marzo del 2024 fue condenado a 13 años de prisión por abusar sexualmente y torturar a su expareja en el barrio San José de Temperley, ahora pide cumplir la pena en su casa.

El pedido de arresto domiciliario fue solicitado al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora, que lo declaró culpable de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de arma", "abuso sexual con acceso carnal en grado de conato", y "abuso sexual con acceso carnal y privación de la libertad", en diferentes hechos ocurrido entre 2018 y 2020.

"Tengo miedo de que le den la domiciliaria, y siento también que sería una burla a toda mi lucha y a las mujeres que se animan a denunciar", explicó Carla Daltón, la joven que fue torturada, incluso con una picana y sobrevivió al grave caso de violencia de género y que se opone a que salga de la cárcel.

En diálogo con La Unión, la víctima reconoció que teme por ella y su familia. Sin embargo, también advirtió que el imputado "es peligroso para cualquier persona con la que se vincule, porque es un psicópata".

"Los resultados de las pericias psiquiátricas de él fueron muy claros, y esas personas no cambian", señaló la joven, que trató de rehacer su vida tras sobrevivir a la pesadilla en manos de su agresor. "Fue muy difícil y doloroso llegar al juicio, creí que se iba a terminar el día del juicio, pero veo que no. Estas cosas siguen removiendo mi dolor", agregó

En su declaración a la Justicia, aseguró que durante la relación sufrió "violencia psicológica, sexual, económica y física", hasta que se animó a denunciarlo en 2019.

Un año después, en septiembre de 2020 y ya separados, Carla fue a verlo porque él le prometió darle dinero para el cumpleaños de su hijo. No obstante, fue una trampa para encerrarla, golpearla y abusar sexualmente de ella. La víctima logró escapar cuando llegó su hermano.

El caso fue investigado por la UFI 16 de Lomas y el Juzgado de Garantías 8. El abusador quedó detenido con prisión preventiva recién en agosto de 2023, casi cuatro años después de la denuncia de Carla. Llegó al juicio tras las rejas.

Una prueba clave en la causa fue un video en el que se veía a Brian insultando y golpeando a Carla, quien lloraba por los terribles maltratos. "Acá la tenés a la p..., mirá cómo llora", se lo escuchaba decir a él en la grabación.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias