La carátula del caso de los hermanos fallecidos por un incendio en Fiorito

INVESTIGACIÓN La Justicia investiga el hecho ocurrido a mediados de septiembre. La familia de las víctimas asegura que las llamas fueron provocadas por un grupo de vecinos.

Las víctimas del caso ocurrido en Fiorito.

La investigación por el incendio fatal que provocó la muerte de los hermanos Jorge y Benjamín Oviedo, se encuentra en pleno trámite en los Tribunales de Lomas de Zamora, mientras su familia reclama justicia.

Según manifestaron los familiares de las víctimas, que tenían 13 y 30 años, el hecho ocurrido el 18 de septiembre de pasado en Villa Fiorito fue producto de "una venganza" de un grupo de vecinos del barrio, que "acusó sin pruebas de un supuesto abuso al menor".

Fuentes judiciales consultadas por La Unión indicaron que, por ahora, el expediente se mantiene bajo la carátula de "incendio seguido de muerte en concurso con daños". Sin embargo, las autoridades del caso no descartan cambios, en base a las pruebas obtenidas.

"Los autores principales son los padres del otro nene y muchas otras personas que fueron en banda, y aún no fueron identificadas", señaló Micaela, hermana de las víctimas, a este medio.

En los videos filmados por testigos, se ve a un grupo de personas en frente de la vivienda de los fallecidos, con un foco de incendio evidente, mientras arrojan piedras y pintan "violadores" en la pared, con aerosol.

"Benjamín era un niño de 13 años con discapacidad. Lo acusaron de tocar a otro niño con el que jugaban. Sin dar pruebas ni intención de dialogar como padres y comprender el contexto fueron directamente a matarlo", afirmó Micaela en sus redes sociales, donde amplió su versión de los hechos.

A Benjamín lo asesinaron en banda, más de 15 personas para un nene de 13 años. Su cuerpo se encontró totalmente carbonizado

"A Benjamín lo asesinaron en banda, más de 15 personas para un nene de 13 años. Su cuerpo se encontró totalmente carbonizado", indicó, mientras que sobre su otro hermano, precisó: "Jorge, con el 80% del cuerpo quemado, no resistió y falleció en el Gandulfo".

Añadió también que la casa de su madre "quedó destruida del incendio por las bombas molotov de esos criminales", que en su mayoría seguirían libres.

La causa tramita en la UFI 6 de Lomas de Zamora, que avaló la detención del único imputado tras las rejas, aunque habrían sido varios los vecinos y los familiares de ese niño presuntamente víctima de abuso, quienes cometieron el ataque.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias