Peritaron a la mamá del nene 8 años asesinado por su padre en Lomas: el resultado

FILICIDIO La madre de la víctima del crimen ocurrido en agosto pasado fue sometida a una prueba que arrojó elementos claves para el expediente. 

Natalia Ciak, junto a Joaquín, su hijo asesinado.

Avanza la investigación por el filicidio conmovió a la comunidad de Lomas de Zamora a principios de agosto pasado. Mientras el hombre que mató a su hijo de 8 años está preso, se llevó a cabo recientemente un informe que será incorporado como evidencia en el expediente.

Fuentes judiciales indicaron a La Unión que Natalia Ciak, la madre de la víctima fatal del caso, fue sometida a una pericia victimológica que dio positiva, en base a las entrevistas y demás pruebas que evalúan el daño psicológico que sufrió.

Según indicaron a este medio, la mujer habría sufrido maltratos durante la relación de pareja que mantuvo con Alejandro Ruffo, quien actualmente tiene prisión preventiva por el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y con el fin de causar sufrimiento a su cónyuge".

El imputado permanece recluido la Unidad Penitenciaria N°34 de Melchor Romero, donde se encuentran los internos con problemas de salud mental. Tras el crimen de su hijo, estuvo internado en el Hospital Gandulfo, donde llegó gravemente heridos, por lesiones que se provocó el mismo con un cuchillo con el que intentó quitarse la vida.

Cabe destacar que Ruffo y Ciak, estaban en pleno proceso de separación. Desde un principio se sospechó que el filicidio fue por una venganza. Una supuesta confesión en el Gandulfo refuerza esa teoría: "Lo maté mandarle un mensaje a la mamá".

Pese a que se negó a declarar ante la fiscal Fabiola Juanatey, y aunque no se dio de manera formal, su testimonio habría sido incorporado a la causa, a cargo de la UFI 2 de Lomas.

En diálogo exclusivo con este medio, la madre del nene asesinado contó que quería separarse de su marido, y que tenía pensado irse de la casa en la que vivían en Lomas, cansada de soportar el hostigamiento psicológico que él ejercía.

Por medio de la autopsia, los forenses determinaron que el nene de 8 años murió a causa de una "asfixia". Días atrás, en una entrevista, su madre dio a conocer que el asesino lo hizo con una almohada, versión que fue corroborada por las autoridades.

"Veníamos de un proceso de separación desde hace dos años y él no lo aceptaba, esa es la verdad. Era una obsesión, el hecho de sentir que yo era parte de su propiedad. Vengo de varios años de padecer mucha violencia emocional, aseguró durante la extensa entrevista.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias