en ascenso El entrenador de Banfield puso el foco en cómo disfrutar de las victorias en este momento que los tiene en alza, pero sin entrar en confusión o laberintos.
Ni ayer los peores, ni ahora los mejores. A base de buenos resultados, Banfield logró esa tranquilidad que hace un tiempo atrás no asomaba por los alrededores de Peña y Arenales.
El semblante es otro, pero la concentración y el no relajarse serán fundamentales que lograr el objetivo de la permanencia. El entrenador Pedro Troglio tiene mucho que ver en esta "resurrección" del equipo, acomodó las piezas, caminó por las piedras y ahora va encontrando un camino mejor transitable.
Los seis puntos ante Tigre e Independiente no tienen que desenfocar a Banfield de su objetivo. Y en eso hizo hincapié el DT: "Lo hemos venido hablando mucho este tema, desde que estuvimos todos juntos una semana en Brasil -disputando la Vitória Cup-. Nos vino muy bien aquel viaje. Hablamos de no volvernos locos cuando perdamos porque nos van a insultar, a putear y vamos a estar mal y hay que poner de vuelta la cara en el otro partido".
Hay que tratar de seguir sumando hasta que estemos matemáticamente afuera del lugar que no tenemos que estar y esa sumatoria de puntos nos va a dar la posibilidad de estar cerca de pelear por algo más, de no irte el 16 de noviembre cuando termine todo
El oriundo de Luján destacó que el plantel supo interpretar el momento y cómo deben afrontarlo. "Estamos más o menos con una idea clara, sabemos a qué jugamos, a veces sale bien, a veces sale mal. Lo tenemos claro que vamos a ganar, perder y empatar. Lo bueno es nunca digamos cuando perdemos tampoco nos llevamos a algo tan loco cuando ganamos", manifestó el ex Instituto.
Disputada la 8º fecha, el Taladro está ubicado 5º en la Zona A del Torneo Clausura, en la Tabla Anual sacó nueve puntos respecto al descenso y en la Tabla de Promedios -sin contar a los ascendidos- mantuvo la ventaja de 16 unidades sobre Sarmiento de Junín.
Troglio habló de "alivio y tranquilidad" luego de cada triunfo, y que cuanto antes se pongan a resguardo del descenso, más posibilidades tendrán de continuar compitiendo más allá "del 16 de noviembre". Por eso, afirmó que "cada victoria me da alivio, todavía falta bastante, hay que tratar de seguir sumando hasta que estemos matemáticamente afuera del lugar que no tenemos que estar y esa sumatoria de puntos nos va a dar la posibilidad de estar cerca de pelear por algo más, de no irte el 16 de noviembre cuando termine todo".
Haciendo foco en el desarrollo del partido, expresó que por momentos "se repitieron los mismos errores" del partido contra Boca Juniors, en la Bombonera, pero que "el gol" los ayudó a cambiar. "Fue como lo habíamos pensado, creo que en los primeros minutos cometimos las mimas equivocaciones del partido con Boca, estuvimos muy imprecisos, pero el gol nos ayudó a tomar aire y confianza. Me parece que el segundo tiempo no sufrimos, sí había tenencia de ellos, pero tuvimos contras para poder hacer el segundo y se vio un equipo mucho mejor".