DOMINGO Los vecinos se quejaron de la baja presión y la ausencia total del suministro. AySA explicó lo que está pasando.
Muchos vecinos de Lomas de Zamora empezaron el domingo con falta de agua. Desde AySA explicaron cuál es el motivo que ocasionó este problema.
Desde muy temprano, personas de distintas localidades del partido de Lomas se quejaron de la baja presión de agua o de la ausencia total del suministro. Las redes sociales se llenaron de mensajes preguntando qué estaba ocurriendo.
Todo se debe a un corte programado de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), ya que para este domingo estaba previsto realizar tareas de limpieza e inspección en la torre de toma de agua de la Planta Potabilizadora General Belgrano.
Según se informó oficialmente, comenzó a las 3:30 de la madrugada de este domingo 14 de septiembre y continuará hasta las 20:30, por lo que el servicio regresará en las últimas horas del día.
La interrupción afecta a los usuarios de algunas localidades de los partidos de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Ezeiza, La Matanza y algunos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El objetivo de estas tareas de limpieza es mejorar la capacidad del caudal de agua elevada para disminuir el consumo energético, asegurando la calidad del servicio de agua potable desde su punto inicial de captación y garantizando un flujo constante.
Como es necesario detener los equipos de AySA durante la limpieza, este tipo de operativos se suelen llevar a cabo los domingos porque son los días de menor demanda de agua.