Los Andes recupera piezas clave y se ilusiona con el Reducido

Suma variantes Tras una temporada marcada por lesiones importantes, el Milrayitas empieza a recuperar jugadores clave y sueña con meterse entre los ocho mejores. ¿Llega a tiempo?

Los Andes se prepara para la recta final de la Primera Nacional.

Uno de los mayores problemas que tuvo Los Andes en la Primera Nacional fue la cantidad de lesionados que fue acumulando a lo largo de la temporada. A pesar de eso, el equipo consiguió una buena cosecha de puntos que lo mantiene, a seis fechas del final, en una posición expectante con la ilusión de clasificarse al Reducido.

El Milrayitas logró alejarse de la zona roja del descenso, pese a los contratiempos. Actualmente está a nueve puntos del anteúltimo y se ubica noveno, a solo una unidad del octavo lugar. Por eso, la ilusión toma forma, y la recuperación de los lesionados será clave para afrontar la recta final.

La peor parte ya pasó para el equipo que conduce Leonardo Lemos. En el camino, sufrió las lesiones de sus dos arqueros –titular y suplente–, además de perder a varias piezas clave del once inicial. Es más, hace dos meses que no puede contar con Carlos Arce, el capitán y uno de los referentes del plantel.

El regreso de Carlos Arce

La buena noticia es que el equipo empieza a recuperar nombres importantes. El entrenador Leo Lemos confirmó a La Unión que Carlos Arce comenzó esta semana a entrenarse a la par del grupo, tras superar una pubalgia, aunque fue cauto respecto a su regreso oficial.

"Arce ha sido un jugador importante para nosotros, pero recién esta semana empezó a entrenar con el grupo después de dos meses y tiene que ir tomando ritmo. Por eso, seguiremos su día a día para definir cuándo puede competir", explicó el DT.

Los que están cerca de volver

Otro que podría regresar pronto es Tomás Rambert, quien jugó su último partido en el empate sin goles ante Colegiales por la fecha 21 y está ausente desde principios de julio. El delantero, a préstamo desde Independiente, transita la última etapa de su recuperación y podría estar disponible la próxima semana.

Algo similar ocurre con el arquero Mariano Monllor, que sufrió una fractura en el codo derecho y fue operado. Tras cinco meses de inactividad, el guardameta también está cerca de volver a trabajar con el plantel.

Las bajas que siguen afuera

Todavía hay dos jugadores que permanecerán en la enfermería por algunas semanas más. Los defensores Lucas Barrientos y Enzo Pereyra están en la fase final de sus respectivas recuperaciones y Lemos espera contar con ellos dentro de 15 a 20 días.

En cambio, hay dos bajas definitivas: Gabriel Carrasco y Nazareno Fernández Colombo no volverán a jugar en lo que resta del torneo. Un golpe sensible, especialmente en defensa, ya que el equipo queda con apenas tres laterales disponibles (dos derechos y uno zurdo).

Una ilusión que renace

Pese a estas ausencias, el regreso de varias piezas importantes le devuelve a Lemos la posibilidad de sumar variantes clave en diferentes sectores del campo. Así, Los Andes se prepara para encarar el tramo más decisivo del campeonato con el objetivo claro: asegurar la permanencia y soñar con el Reducido. ¿Se meterá entre los ocho mejores?

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias