Banfield En la Plaza Roberto Sánchez hubo un evento musical para homenajear al ídolo popular y vecino ilustre de la ciudad. El Municipio inauguró Comunidad Sandro.
"Quiero que me recuerden como a la misma felicidad", cantaba Sandro en "Una muchacha y una guitarra". Ese deseo se volvió a cumplir este jueves en Banfield con un hermoso festejo en el marco de los 80 años de su nacimiento.
"Lomas le canta a Sandro" fue el nombre del evento organizado por el Municipio en la Plaza Roberto Sánchez, donde se hizo una obra de remodelación completa con nuevos juegos, senderos, canteros y murales para recordar al Gitano. Allí hubo una gran convocatoria de vecinas, vecinos, familias y las emblemáticas Nenas de Sandro, quienes disfrutaron de shows musicales con todos los clásicos del artista que vivió muchos años en Banfield y es Vecino Ilustre de la ciudad.
"Soy fanática de Sandro desde que empezó con Los del Fuego y tuve la oportunidad de verlo varias veces en su casa, sacarme fotos y hablar por teléfono porque siempre llamaba a sus fans para los cumpleaños. A cada recital que hacía iba tres veces y hasta viajé a Mendoza cuando estuvo internado", contó emocionada Stella Maris Trébol, vecina de Banfield, quien agregó: "Ser una Nena de Sandro es algo especial que no se puede explicar con palabras. Era un señor y un amigo que extraño un montón".
Pasado el mediodía y durante gran parte de la tarde hubo presentaciones musicales de "Sandro, el Gran Show", Los Tabaleros, la Banda Sinfónica del Municipio y el Cuarteto de Cuerdas Lomas. La invitada especial fue Olga Garaventa, viuda y compañera de vida de Sandro.
"Sandro es del pueblo, de la Argentina, de América y de Banfield. Nos da un orgullo enorme presentar Comunidad Sandro, que pretende celebrarlo y homenajearlo de manera permanente con esta plaza que lleva su nombre y también con recitales y eventos para que su música suene en cada rincón de Lomas", destacó el intendente Federico Otermín, quien agregó: "La veo por ahí a Stellita, que me emociona porque era vecina de mi abuela, fanática de Sandro y parte de Las Nenas. Gracias a ella, desde muy chiquito pude ver lo que significaba Sandro para miles de personas".
El encuentro también contó con la presencia de la jefa de Gabinete, Sol Tischik, autoridades locales y miembros de instituciones. Desde el Club Atlético Banfield le entregaron a Olga una placa con una camiseta y un carnet que nombra a Sandro como Socio Honorífico. Durante el encuentro también repartieron chocolate caliente, botellitas de agua, facturas, sandwiches de miga y porciones de torta.
Mabel Armentía, otra de las Nenas históricas de Sandro, vino desde Lugano para participar del festejo. "La primera vez que lo vi fue en la cancha de San Lorenzo cuando tenía 11 años, después lo conocí personalmente en 1978 y tuve la oportunidad de entrar a su casa varias veces. Era muy talentoso y generoso, por eso lo amamos tanto y sentimos que nunca se fue", remarcó.
El Municipio lanzó Comunidad Sandro, un recorrido turístico y cultural que cuenta con tres grandes postas temáticas: su casa de la calle Berutti, la estación de tren y la Plaza Roberto Sánchez. A esto se suman distintos lugares icónicos del barrio por los que pasó el ídolo como el Country Club o la Confitería Las Vegas. Mientras que sobre la calle Alem, la estación y el bajo nivel de Larroque pintaron varios murales del Gitano e hicieron intervenciones artísticas con frases de sus canciones.