ALLANAMIENTO Los acusan de participar de un robo a un matrimonio de jubilados, a quienes ataron y amenazaron con armas.
Un hombre y su hijo fueron detenidos en Lomas de Zamora, acusados de participar de una violenta entradera a un matrimonio de jubilados en la ciudad de Belén de Escobar.
El hecho ocurrió el 5 de agosto pasado, en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Don Bosco e Hipólito Yrigoyen. Tres delincuentes violentaron una ventana y sorprendieron a un hombre de 84 años y a su esposa de 82 mientras dormían.
Una vez adentro, los ladrones ataron al matrimonio y sacaron armas de fuego para amenazarlos. Querían su dinero. Después de tres horas de horror, les robaron sus ahorros y escaparon en una camioneta.
Tras recibir la denuncia, la Policía de Escobar analizó las cámaras de seguridad de la zona y pudo reconstruir el recorrido de los sospechosos, además de averiguar sus identidades. De esa manera supieron que habían escapado hacia Lomas de Zamora, más precisamente a la localidad de Ingeniero Budge.
A partir de esa información, se realizó un allanamiento en una vivienda donde detuvieron a un hombre de 56 años y a su hijo de 30, señalados como partícipes del violento robo. En el operativo, secuestraron una camioneta Ford Ecosport, dos revólveres calibre 32 y 38, municiones y dos pasamontañas.
Los detenidos fueron trasladados desde Budge hacia Escobar, donde quedaron a disposición de la fiscalía interviniente. Les iniciaron una causa por "robo agravado por el uso de arma de fuego con escalamiento en poblado y en banda".