SENTENCIA La Justicia de Lomas de Zamora confirmó la pena para Melody Castillo, quien fue juzgada por embestir y provocarle la muerte a un hombre de 77 años.
Condenaron a la joven que atropelló y mató a un jubilado en la localidad de Ingeniero Budge, tras haber sufrido un ataque de epilepsia mientras manejaba. No podrá manejar por diez años.
Un año después de la tragedia, finalmente se definió la situación de Melody Castillo, de 23 años, acusada de provocar la muerte de Estanislao López Insfrán, de 77, a quien embistió con su Chevrolet Agile el 30 de julio de 2023 en la calle Saladillo al 900.
El Juez Correccional Nº6 de Lomas de Zamora declaró a la joven culpable del delito de "homicidio culposo agravado" y le impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir por diez años.
La pena había sido acordada entre la fiscal María Delia Recalde y la defensa el mes pasado, en el marco de un juicio abreviado. El juez terminó convalidando la misma. Al ser una pena condicional, Castillo no irá a la cárcel, siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones establecidas por el juez.
Durante la etapa de investigación, quedó acreditado que el día de la tragedia, Melody había sufrido un ataque de epilepsia mientras conducía su auto y eso le impidió redireccionar el volante. Terminó embistiendo y matando al hombre de 77 años, quien caminaba por la calle con un amigo. Además, chocó contra un Chevrolet Astra, cuyo conductor resultó herido.
El caso no termina acá. La fiscal Recalde había solicitado que se forme otra causa por "falsedad ideológica de instrumento". Fuentes judiciales indicaron La Unión que la imputada habría brindado datos falsos al momento de obtener el registro para conducir y deberán investigarla por ese delito.
"Cuando fue a sacar el registro, mintió en la declaración jurada que hay que llenar. Ahí puso que no tenía enfermedad alguna ni epilepsia", señalaron a este medio. Si se comprueba que esto fue así, Castillo podría recibir una nueva pena de hasta 6 años de prisión.