En problemas Con la baja del defensor, el Taladro se quedó con pocas alternativas en el fondo y por eso el entrenador también analiza cambiar de esquema.
Banfield no sólo perdió tres puntos importantes de local con su derrota ante Barracas Central, sino que también sufrió la baja del defensor Brandon Oviedo, quien se perderá lo que resta del torneo, y eso le dejó un problema a resolver al entrenador Pedro Troglio.
El DT del Taladro había consolidado un esquema táctico con cinco defensores, ya que así salió a jugar los partidos ante Newell's y Barracas, pero la baja del juvenil defensor, sumada a la de Joaquín Pombo, le complicaron el panorama, debido a que no tiene muchas variantes para este puesto.
Sin la posibilidad de contar con estos dos marcadores centrales, la principal opción que tiene Troglio para ocupar ese puesto es Santiago Daniele, un juvenil de 19 años que fue subido a primera hace poco tiempo, quien jugó de titular en el debut ante Defensa y Justicia. Más abajo, aparecen los defensores de la Reserva.
Por eso, en medio de este contexto, al cuerpo técnico del Taladro le sentó bien el parate de dos semanas sin competencias para analizar diferentes posibilidades para visitar el sábado, desde las 20.45, a Belgrano, en Córdoba.
Una de las opciones que está en la carpeta del entrenador es el ingreso de Daniele en lugar de Oviedo para sostener el esquema táctico que utilizó en los dos últimos compromisos del equipo, pero en la libreta de Pedro también aparece como alternativa cambiar de esquema.
Justamente, cuando se vio obligado a sacar a Oviedo en el duelo ante el Guapo, Troglio metió en cancha a Tomás Ardoyán y con ese cambio, retocó todo: dejó el 5-3-2 con el que salió a jugar y pasó a pararse con un 4-4-2, con Sergio Vittor y Alexis Maldondo como marcadores centrales. En el medio, Santiago Esquivel dejó de moverse como interno izquierdo y pasó a conformar un doble cinco con Martín Río, dejándole la banda izquierda a Ardoyan.
Después, en el complemento y con el resultado adverso, el DT volvió a cambiar y apostó por un dibujo más ofensivo: 4-3-3. El ingreso de Frank Castañeda por Esquivel provocó cambios en el medio y la delantera. Con la salida de juvenil, Ardoyán se tiró más al medio para jugar de izquierdo, mientras el que el colombiano se paró de extremo por la derecha, con el objetivo de acompañar a Rodrigo Auzmendi y Mauro Méndez en el ataque.
Todas estas alternativas maneja por estas horas el director técnico de Banfield, que quiere sacarle el mayor provecho a los 15 días sin competencia oficial, con el objetivo de paliar la baja de Oviedo y potenciar el equipo de cara a lo que viene en el Torneo Clausura de la Liga Profesional.