VIDEO La víctima murió luego de agonizar 12 días, tras ser atacado a puñaladas en Parque Barón. El acusado está prófugo, y se habría burlado por redes sociales.
Mientras el asesino de Ignacio Cabrera sigue prófugo por el crimen del repartidor apuñalado en Parque Barón, trascendió el origen del conflicto que habría motivado la venganza.
En un video al que accedió La Unión, se ve una pelea a trompadas entre la víctima y el acusado, filmada por un testigo, y que podría ser una prueba clave en la causa, que por ahora carece de detenidos.
"¿Te gusta hablar por Facebook?, a ver, decime las cosas en la cara ahora", le recrimina Cabrera al sujeto ahora prófugo de la Justicia. "Ya lo vamos a arreglar", parece contestarle el presunto homicida, una vez que se pone de pie, en tono amenazante.
El violento episodio ocurrió durante una jineteada, y parece ser el antecedente más directo previo al asesinato. Sin embargo, se desconoce el origen de la enemistad.
Recientemente, los familiares del fallecido compartieron las capturas de mensajes de Facebook que le atribuyen al supuesto homicida. "Salió de diez la jugada, lo pasé a valores", se lee en una conversación publicada en redes sociales, a modo de escrache.
Cabrera trabajaba como recolector de basura, cuando fue apuñalado en pleno recorrido el pasado 10 de julio en Madrid y Meléndez Valdez. Sin embargo, murió recién martes pasado en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvo internado y peleó por su vida.
Según consta en la denuncia, el asesino lo saludó y luego lo apuñaló por la espalda. Producto del ataque, Cabrera se derrumbó, mientras que el agresor lo dejó tirado y escapó.
El fallecido tuvo un paro cardiorrespiratorio durante el fin de semana. Ya no mostraba signos vitales, y los médicos confirmaron que tenía muerte cerebral. A su familia solo le quedó esperar el triste desenlace, que ocurrió este martes por la madrugada, casualmente el día de su cumpleaños.
El caso es investigado por la UFI 1 de Lomas de Zamora. El principio, la causa fue caratulada como "homicidio en grado de tentativa", pero al confirmarse el deceso, ahora el autor del hecho es buscado por el asesinato.