CARICIA AL ALMA El grupo Superhéroes Solidarios Argentinos, fundado por el lomense Oscar Baudile, entre otros, sorprendieron a los pacientes del Hospital de Quemados.
El grupo de Superhéroes Solidarios Argentinos visitó el pasado fin de semana a niños y niñas que se encuentran internados en el Hospital Municipal de Quemados para pasar una tarde en conjunto. Allí repartieron golosinas ante la atenta mirada de los niños y niñas, quienes quedaron sorprendidos de ver e interactuar con sus personajes favoritos.
El lomense Oscar Baudile, uno de los fundadores del grupo, dialogó con el Diario La Unión y se mostró sensiblemente emocionado luego de una nueva misión solidaria con los voluntarios, esta vez visitando a una decena de pacientes que se encuentran en el hospital ubicado en Pedro Goyena 369.
Vestidos de icónicos personajes (como Batman, Thor, Linterna Verde, el Hombre Araña, la Mujer Maravilla, Superchica y las princesas de Disney), el grupo solidario repartió golosinas y mucho amor a los pacientes y a sus respectivos padres que se encontraban en las distintas habitaciones.
"Fue una hermosa tarde. Además de los obsequios, servimos de contención para escuchar sus historias, muchas de ellas desesperadas, que al final se convirtieron en esperanzadoras por la gran labor de los profesionales del lugar", detalló Oscar, que rápidamente admitió que los niños y las niñas reaccionaron con grata sorpresa al ver a muchos de sus personajes favoritos ingresar por la puerta.
Necesitamos ser héroes y no hay mejor tiempo que el ahora. Por suerte, Argentina está llena de ellos
"Nos sentimos sumamente útiles en acompañar a grandes y chicos e incentivarlos para que no pierdan la fe, tan necesaria en la recuperación de las enfermedades o en las curaciones. Las enfermeras son las verdaderas heroínas", acotó Baudile, muy contento de aportar su granito de arena en cada misión.
La tarea la realizaron en conjunto con los grupos solidarios Comunidad Nata, Brigada Solidaria de Malvinas y Mujeres Líderes. "Necesitamos ser héroes y no hay mejor tiempo que el ahora. Por suerte, Argentina está llena de ellos", concluyó Oscar.