ALLANAMIENTOS En el marco de una investigación por intento de homicidio, se realizaron 20 operativos en Lomas de Zamora, Guernica, Alejandro Korn y Vicente López.
En una serie de 20 allanamientos, detuvieron a nueve integrantes de la barrabrava de Los Andes y secuestraron una gran cantidad de armas y drogas.
Los operativos fueron realizados en el marco de una investigación por tentativa de homicidio. Todo empezó cuando Matías David Díaz, alias "Gula" y líder de la barra disidente del "Milrayitas", fue baleado por miembros de la barra oficial frente al predio del club en la previa del partido con Deportivo Maipú, por la fecha 11 de la Primera Nacional.
La Justicia ordenó 20 allanamientos para encontrar a los responsables. Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la DDI de Lomas de Zamora en este mismo distrito y en Guernica, Alejandro Korn y Vicente López.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, hubo un total de nueve aprehendidos (ocho hombres y una mujer) que pertenecerían a la facción que responde a Walter Coronel (actualmente preso), señalada como responsable de la agresión frente al predio del club en Villa Albertina.
En los operativos se incautaron tres revólveres, una pistola, una escopeta, cartuchos, cajas de municiones, rifles, cargadores, marihuana, cocaína y más elementos de interés para la causa.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, supeditados a la causa por tenencia ilegal de armas de guerra y de uso civil, y tenencia de estupefacientes.
Cabe recordar que por aquel violento episodio, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) dispuso que sólo los socios de Los Andes con cuota al día puedan concurrir al Estadio Eduardo Gallardón los días de partido. La medida sigue vigente.