original Jorge Gionco continúa aportando a la escena cultural pop. En este caso, con una peculiar escultura sobre el líder de los Rolling Stones.
El artista plástico Jorge Gionco continúa aportando a la escena cultural pop. En este caso, con una peculiar escultura sobre el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, que se suma a tantas obras que este referente de la cultura local ofrece.
Fiel a su estilo influenciado por el arte rioplatense, Jagger se suma a la vitrina de íconos populares representados por Gionco, como fue también Maradona, Evita o Cortázar.
Este banfileño empedernido continúa creando obras de forma ebullida, tanto en cuadros como esculturas, a un ritmo de 10 por mes.
En el último tiempo expuso sus trabajos tanto en galerías diversas y de prestigio como en salas de barrio del conurbano, siguiendo una filosofía de artista social. Algunos de los sitios donde estuvo fueron la Bow Art, el Club El Progreso, Palacio Barolo (ya como artista fijo), el Teatro Nacional de City Bell, Pop up! Baga Buenos Aires, Hipódromo de Palermo y Bondi Gallery (esta última en el Museo de Arte Contemporáneo de Almirante Brown, con la dirección artística de Alfredo Segatori).
Además, participa en estos días del proyecto "Retratos Diversos 2" que tiene como objetivo retratar a la diva argentina Moria Casán (@moria_laone) con el fin homenajearla por su gran trayectoria y contribución cultural y humana como también mostrar las diferentes claves estilísticas de los 150 artísticas involucrados en el proyecto.
COMPROMISO
Jorge Gionco participó de la multitudinaria movilización por el Día de la Memoria a Plaza de Mayo el 24 de marzo junto a una obra suya: una escultura de la mítica Madre de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini. "Hebe jamás se olvida, hoy con el musculo del pueblo, recordando lo que no queremos", indicó Gionco.