Cochabamba 922 El centro de salud del Municipio tiene un servicio de diagnóstico por imágenes con equipamiento y tecnología de avanzada.
Los vecinos pueden hacerse diferentes estudios gratuitos en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield, donde los profesionales del Municipio utilizan equipamiento y tecnología de avanzada.
Ecografías pediátricas y para adultos, tomografías y radiografías son los estudios disponibles en el centro de salud ubicado sobre la calle Cochabamba 922. Uno de los aparatos es el tomógrafo, que sirve para diagnosticar una infección, identificar masas y tumores, estudiar los vasos sanguíneos, evaluar los órganos del tórax, detectar enfermedades en el sistema digestivo, y evaluar el cerebro y la columna vertebral.
Hace unos meses, el Diario La Unión dio a conocer el caso de Agostina: "Mi hija Agostina tenía náuseas y un dolor de cabeza muy intenso así que fuimos al Hospital de Banfield, donde enseguida le hicieron una tomografía y le detectaron un derrame cerebral. Necesitábamos un neurocirujano de urgencia porque mi hija tenía dos horas de vida y los profesionales actuaron muy rápido para garantizar una derivación", contó Cintia González, una vecina que se acercó ante una urgencia. "Todos los profesionales actuaron de forma excelente, no perdieron un segundo y le salvaron la vida a mi hija", destacó.
Los vecinos interesados en acceder a los estudios tienen que pedir un turno por mail a hdibanfieldadmision@gmail.com. Otro de los servicios principales del hospital es el vacunatorio, que está disponible de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados de 8 a 13. Actualmente aplican dosis contra el sarampión, antigripales y para completar el Calendario Nacional.
Y en caso de urgencias hay una guardia de pediatría y de adultos que funciona las 24 horas. A la atención profesional se suman actividades abiertas a la comunidad como los talleres de danza, expresión corporal, salud cerebral y estimulación cognitiva.