DE CARA A TEMPERLEY Uno de los déficits de Talleres es el escaso aporte ofensivo: dos goles en 12 fechas. El delantero afirmó que "cuando entre una, van a entrar todas".
Talleres atraviesa por un delicado momento futbolístico. Se ubica último en la Zona B del Torneo de Primera Nacional y lleva ocho fechas sin victorias, además de una sequía ofensiva alarmante.
El sábado, el Albirrojo igualó 0-0 frente a un rival directo como Defensores Unidos de Zárate, en el estadio Mario Losinno, dejando atrás un sendero de cuatro caídas consecutivas. El delantero Matías Domínguez, en diálogo con Frecuencia Albirroja, entre líneas valoró "el punto" obtenido como visitante y destacó el "cambio" en las últimas dos fechas.
Si bien consideró que el objetivo eran "los tres puntos", analizó que el partido "se hizo difícil, pero sumamos que es lo importante, en algún momento se cortó (la racha de derrotas). Ya el partido anterior (Estudiantes de Buenos Aires) creo que no merecimos perder, ellos llegaron dos veces e hicieron el gol. Notamos un cambio de actitud, futbolístico. No lo pudimos ganar, pero sumamos un punto".
Domínguez, que fue el primer refuerzo para la temporada 2025, proveniente de Achuapa, club de la Primera División de Guatemala, se mostró preocupado por la falta de gol de Talleres, que convirtió apenas dos -en el único triunfo ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares- en 12 fechas y ya son 739 los minutos sin festejos.
"A los delanteros nos tiene un poco impacientes. Tenemos que estar tranquilos porque en algún momento, como se cortó esta rachita, cuando entre una, van a entrar todas", destacó el oriundo de Rafael Castillo y que forjó su carrera en el ascenso argentino.
A pesar de la mala campaña, afirmó: "Estamos firmes, no es fácil esta situación, salimos a buscarlo de local y de visitante, estamos trabajando muy bien con Martín (Rolón) y todo su cuerpo técnico".
El próximo domingo, Talleres (cinco puntos) recibirá a Temperley (17), de andar irregular, pero con números más alentadores. "Vamos a salir a jugar de la misma manera que en estos dos últimos partidos, tratando de sumar e ir a buscar. No se nos están dando los resultados, hay que estar tranquilos porque vamos a levantar", se esperanzó el delantero de 33 años.
ÚLTIMO CRUCE
La última vez que se enfrentaron en la segunda categoría fue en la temporada 1988/89 de la vieja B Nacional. El 20 de agosto de 1988, por la 2º fecha, igualaron 0-0 en cancha de Temperley; la revancha, en Remedios de Escalada, fue victoria del Albirrojo por 1-0, el 4 de febrero de 1989, con gol de Norberto D'Angelo. El Gasolero terminó descendiendo a Primera B, categoría en la que luego se enfrentaron en 25 oportunidades.