Empresario descuartizado: tres imputados van a juicio por jurados

HOMICIDIO EN BUDGE Pilepich, Vargas y Gil pidieron que un jurado popular decida si son culpables o inocentes. Los demás serán juzgados por un tribunal técnico.

Los restos de Fernando Pérez Algaba aparecieron descuartizados en una valija, en Budge.

Empezaron las audiencias preliminares del juicio por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario que hallado asesinado y descuartizado en Ingeniero Budge.

El caso tiene como imputados a Nahuel Sebastián Vargas, Maximiliano Ezequiel Pilepich, Flavia Lorena Bomrad, Luis Alberto Contreras, Matías Ezequiel Gil, Horacio Mariano Córdoba y Fernando Gastón Martín Carrizo. Están acusados de "homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, por codicia y por ser cometido por el concurso premeditado de varias personas, ello con el uso de arma de fuego".

Además, también figura como imputada Blanca Gladys Cristaldo, pero por el delito de "encubrimiento agravado por tratarse el hecho precedente de un delito especialmente grave". La acusan de haber escondido a Pilepich en su casa durante tres días.

Esta semana comenzaron las audiencias preliminares, en las que se establecerían las pruebas que serán parte del juicio y se definiría la lista de testigos que serán llamados a declarar. Hasta el momento hay 191 personas, por lo que deberán acortar el listado para que el debate no se extienda demasiado.

Según informaron fuentes judiciales a La Unión, Vargas, Pilepich y Gil decidieron someterse a un juicio por jurado popular, mientras que los demás serán juzgados por un tribunal técnico. Los dos primeros son los más complicados, ya que reconocieron haber estado en la escena del crimen y son los últimos que vieron a Pérez Algaba con vida. Ambos se acusan mutuamente por el homicidio. En tanto, se cree que Gil colaboró en la logística para trasladar el cuerpo.

La parte decisiva del juicio comenzaría entre septiembre y noviembre, aunque todo depende de cómo se desarrollen las audiencias y de las estrategias de los abogados defensores, quienes podrían dilatar el proceso. Por ejemplo, Vargas está internado por un cáncer de estómago y es posible que no esté apto para ir a juicio.

EL HECHO

La desaparición del "Lechuga" Pérez Algaba fue denunciada el 19 de julio por la dueña de un departamento que la víctima había alquilado de manera temporal en el partido de Ituzaingó, quien, al no tener noticias suyas, se presentó en una comisaría para radicar un pedido de averiguación de paradero.

Los restos descuartizados de Pérez Algaba fueron encontrados entre el 22 y el 24 de julio en un arroyo en Ingeniero Budge, dentro de una valija.

LA HIPÓTESIS DEL CRIMEN

El fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 de Lomas de Zamora estableció en su investigación que Pilepich citó a Pérez Algaba para encontrarse en el predio "Renacer" de General Rodríguez el 18 de julio del 2023 por la tarde, y hasta allí concurrió la víctima junto a Vargas en una camioneta Range Rover Evoque blanca.

Para el Ministerio Público, el crimen del empresario fue cometido por una deuda de US$ 50 mil y 17 terrenos que el imputado Pilepich debía entregarle. Con el fin de cobrarla, la víctima fue hasta el predio para encontrarse con él.

De acuerdo al procesamiento, "existía una empresa criminal previa" entre Pilepich, Vargas, Gil, Contreras, Córdoba y Carrizo, donde "cada uno formaba parte de un eslabón más en el plan urdido que tuvo por propósito ultimar Pérez Algaba para cesar con sus reclamos dinerarios, acreencias e intimidaciones".

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias