infraestructura Los trabajos de reconstrucción integral de esta calle estratégica para el distrito se desarrollan entre Camino Negro y General Hornos, a lo largo de 18 cuadras.
La reconstrucción integral de la calle Recondo, una mega obra que se está realizando entre Juan Domingo Perón y General Hornos, a lo largo de 18 cuadras, avanza firme. Allí, el Municipio y la Provincia ejecutan una repavimentación integral.
En el marco del programa del Municipio "Comunidad de D10S", el circuito cultural, turístico y deportivo que homenajea a Diego Armando Maradona, el proyecto consiste en los trabajos de bacheo del pavimento existente en los sectores donde éste se encuentra en buen estado y con roturas puntuales, mientras que, para los sectores con mayor grado de deterioro (baches, fisuración y agrietamientos generalizados), se plantea la repavimentación de la calzada completa.
Además, la obra incluye un Plan Hidráulico Vial, para asegurar el correcto escurrimiento del pavimento. Asimismo, se prevé la construcción de cámaras de inspección y la reconstrucción de todos los sumideros de pavimento que se encuentren deteriorados.
En la Intersección de Recondo con la calle Murature, en tanto, se lleva adelante la propuesta hidráulica del Municipio de Lomas, que consiste en enlaces de cañerías que contemplarán una futura obra hidráulica sobre Murature, y su conexión con el conducto a rehabilitar en calle Recondo, que a su vez descargará en el aliviador de la calle Unamuno, donde se plantea la ampliación de las secciones existentes.
Finalmente, se prevé la ejecución de veredas de hormigón peinado en las bocacalles, incluyendo sus respectivos cruces peatonales.
El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrieron la semana pasada la obra.
"Recondo es una de las vías de conectividad más importantes de nuestra ciudad, por eso no nos quedamos de brazos cruzados", señaló Otermín y destacó: "Paralizar las obras es paralizar sueños. Mientras el Gobierno Nacional demoniza la obra pública, el Gobierno de la Comunidad y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires invertimos en infraestructura para mejorar nuestros barrios y darle soluciones a la gente".