CAPTURA La Policía lo interceptó cuando manejaba un auto. Tenía orden de captura desde 2020.
Un hombre de 30 años que era buscado por intento de asesinato en Lomas de Zamora fue detenido por la Policía en las últimas horas en Avellaneda.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, la detención se produjo en el cruce de la avenida Mitre y la calle Llorente. El sujeto manejaba un Ford Fiesta color celeste, cuando fue interceptado por efectivos policiales.
Tras identificarlo, constataron que el hombre llevaba casi cinco años prófugo de la Justicia de Lomas de Zamora por un intento de asesinato ocurrido durante la pandemia de Coronavirus.
El sistema informático mostró que tenía orden de captura activa desde el 28 de septiembre de 2020 por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", solicitado por el Juzgado de Garantías Nº9 de Lomas.
Ante esta situación, el hombre fue trasladado a la Comisaría 1ª de Avellaneda, donde quedó a disposición del Juzgado de Garantías lomense. Sin embargo, hubo otra situación llamativa: no era la primera vez que lo detenían.
En mayo de 2021, lo habían arrestado en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza. Estaba en un Volkswagen Golf gris con otros dos jóvenes y llevaban una ametralladora lista para el disparo. Esa vez, quedaron imputados por "tenencia ilegal de arma de guerra".
Luego, en febrero de este año, volvieron a detenerlo en Dock Sud, luego de que fuera visto caminando con actitud sospechosa.