ENTREVISTA El capitán del Milrayitas evaluó el desempeño del equipo en su regreso a la Primera Nacional, y cómo debe afrontar la categoría.
Carlos Arce es uno de los referentes del plantel de un Los Andes que debió esperar hasta la tercera fecha del campeonato de la Primera Nacional para celebrar el primer triunfo, en su regreso a la categoría. El último sábado, el Milrayitas se impuso 2-0 frente a Güemes de Santiago de Estero, hizo delirar a sus hinchas y, el mediocampista fue uno de los protagonistas del encuentro.
En declaraciones al Diario La Unión, Arce explicó cuáles son los objetivos del equipo de Lomas de Zamora. "El desafío es muy grande, esta categoría no es fácil y debemos tratar de sumar en cada partido para agarrar confianza y estar lo más arriba posible. Después el tiempo dirá para qué estamos, es partido a partido. La ilusión siempre está, no voy a mentir, pero hay que alimentarla todos los días", señaló.
Carlos Arce consideró que el plantel irá creciendo con el trascurso de los partidos. Y si bien admitió que Los Andes no tuvo el debut soñado -perdió frente a Patronato de Paraná 3 a 1-, hizo méritos para modificar los errores que se cometieron.
"Por suerte lo veo muy bien, vamos de menor a mayor. Es casi un equipo nuevo que labura cada día para estar a la altura de lo que significa Los Andes. No tuvimos el inicio que queríamos por el primer partido, pero trabajamos semana a semana para mejorar", precisó.
"Es trabajo y conocernos más en el día a día, estamos en formación. Por suerte, el sábado pudimos obtener los tres puntos, pero el equipo siempre luchó y va al frente con virtudes y errores. Obviamente, siempre es lindo ganar y con nuestra gente. Las ganas y la mente ganadora se vieron desde el minuto cero", agregó el futbolista que llegó a Lomas este año, luego de sumar tres ascensos y una carrera entera en el Guapo.
EL ROL INESPERADO DE CARLOS ARCE
Carlos Arce, por su parte, reveló que representa un "orgullo" llevar la cinta de capitán del Milrayitas, aunque admitió que también la pueden lucir otros compañeros con mayor historia en el plantel.
"En un orgullo, no vine con la intención de llevar la cinta. Respeto a los chicos que vienen haciendo historia en este club tan lindo, pero se dio todo. Seguramente si está Sebastián (López) o Gonzalo (Cozzoni) la van a llevar ellos. Brindo mis vivencias para que estén tranquilos y dar el máximo", aseguró.