bolsillo Tuvieron su segundo mayor aumento semanal desde junio pasado, motorizados por las bebidas e infusiones.
La inflación en los alimentos se aceleró fuertemente en la tercera semana de febrero, anotando su segunda mayor suba desde junio pasado, debido sobre todo a las subas en el precio de las bebidas e infusiones.
Concretamente, la tercera semana de febrero mostró una suba del 1,8% en los precios de alimentos y bebidas, en lo que implicó un importante rebote frente a la baja del 0,1% de la semana pasada, reveló la consultora LCG.
Se trató de la segunda mayor suba en los últimos ocho meses, desde el 1,8% de junio pasado y luego del aumento del 2,3% que se registró hace dos semanas, en la primera de febrero.
A falta de una semana para que termine el mes, la suba promedio mensual en el precio de los alimentos se acelera a 2,5%. Esta cifra implicaría una importante suba respecto a la inflación del 1,8% que el rubro presentó en enero, según el IPC del Indec.
Bebidas fue, por lejos el componente con el máximo incremento, con un 5,2%, y traccionó la suba semana al ser el de mayor incidencia. Fue seguido por productos lácteos y huevos (2,6%) y carnes (2,1%). Este último rubro mostró nuevamente un incremento importante tras las subas de fines de enero, y lideró las subas de las últimas cuatro semanas con un 4,7%.