ANOCHE En medio de un intenso calor, anoche se prendió fuego la instalación eléctrica y los vecinos se alarmaron.
En medio de las altas temperaturas, una caja de luz explotó y se prendió fuego en Lomas de Zamora. Los vecinos se asustaron porque las llamas se desataron muy cerca de un árbol.
El hecho ocurrió en la noche del lunes en la esquina de las calles Viena y Lago Aluminé, en el barrio Santa Catalina. Si bien eran más de las 21, todavía hacía muchísimo calor en Lomas y en todo el AMBA. Ese habría sido el motivo del incendio.
Es que los 38 grados de temperatura más el intenso consumo de electricidad provocaron un colapso en la red eléctrica, que hizo fallar la instalación. Los vecinos notaron que la caja había explotado y que empezaba a soltar algunas chispas.
El gran temor era que el incendio se extendiera a un árbol, ya que el poste de luz estaba prácticamente "envuelto" por las hojas y ramas del mismo. No les quedó alternativa que llamar a los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.
Si bien se acercó una dotación, finalmente no fue necesaria la intervención, ya que el fuego se apagó solo, según pudo averiguar La Unión.
"Se prendió fuego el poste a consecuencia del recalentamiento eléctrico de los cables por las altas temperaturas", explicó el Jefe de los Bomberos de Lomas, Gustavo Liuzzi, en conversación con este medio.
Por la ola de calor, el país alcanzó un nuevo récord de consumo de electricidad este lunes, según informó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa). Se registró una demanda de potencia eléctrica del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) de más de 30.000 megawatts (MW), superando de esa forma el pico alcanzado el 1 de febrero del 2024, que había sido de 29.653 MW.