BOMBAZO Este sábado se conoció la sorpresiva noticia y desde el Granate rápidamente aclararon la situación.
En las últimas horas, trascendió que Lanús fue inhibido por la FIFA por tiempo indeterminado. La suma es de 3.500 dólares, pero desde el club aseguran que el pago ya fue realizado y que sólo resta esperar que impacte.
En dialogo con el Diario La Unión, desde la institución de Cabrero y Guidi reconocieron que la deuda corresponde a los derechos de formación del futbolista José María Canale. Asimismo, afirmaron que las restricciones cambiarias hicieron que aún no haya impactado en la cuenta del club receptor.
"Es una inhibición por 3000 mil dólares por los derechos de formación de Canale cuando se fue del club. El viernes hicimos un giro, y entiendo que lunes o martes tiene que estar solucionado", explicó un importante directivo.
En la actualidad, el futbolista paraguayo José Canale se desempeña en el Querétaro de la Primera División de México, tras su paso por Lanús quien lo cedió a los Gallos Blancos es a préstamo por un año y con opción a compra.
Lo concreto es que, Lanús hoy no figura entre los clubes inhibidos, según el sitio de la FIFA donde figuran las instituciones que no pueden realizar incorporaciones de jugadores por registrar deudas.